Letrero antiguo de Casa SIRVENT

El 10 de Agosto de 1940, después de su experiencia en la Delegación para España de la empresa americana Underwood, Alfredo Sirvent abre un taller de mantenimiento y servicio técnico de maquinas de escribir, en la calle Velázquez Moreno, 37 de Vigo.
En los años 60, Sirvent ya se había convertido en una tienda emblemática en la ciudad, desde la que se realizaban toda una serie de servicios relacionados con la escritura como son, la enseñanza de la mecanografía, alquiler de máquinas, abonos anuales de mantenimiento a domicilio, copias a máquina y a multicopista, y restauración integral de todo tipo de máquinas de oficina.
La incorporación a la empresa de sus hijos Alfredo, José, Ricardo, Luis y Juan, consigue un nuevo redimensionamiento de la misma con la ampliación de sus actividades mercantiles, introduciendo la venta de mobiliario y todo tipo de máquinas auxiliares para la oficina y abriendo al mismo tiempo, una sucursal en la Avenida de las Camelias, número 24.
En 1978, la empresa se convierte en la sociedad SIRVENT, S.L., que es la misma denominación social que rige en la actualidad.  
En los inicios de los años 80 comienza la comercialización y venta de mobiliario de hogar en sus nuevas instalaciones de la calle Gran Vía, 120, en donde se inicia un nuevo camino de venta de una línea de mobiliario elegido con un claro criterio contemporáneo y de autor, en la que se incluyen todos los clásicos del movimiento moderno, siguiendo claramente la estela marcada por la escuela de la Bauhaus.
El 15 de Junio año 2005, con el traslado a las nuevas dependencias en la misma calle Gran Vía, en el número 129, justo enfrente de sus anteriores instalaciones, consigue una plena identificación de la imagen de la empresa con las características de su producto, conjugando el resultado de la sobria arquitectura de sus nuevas dependencias, con el exigente rigor del producto de mobiliario seleccionado para la venta.
Durante estos años, desde la empresa han desarrollado una serie de proyectos, siempre con la intención de divulgar la cultura mirando al diseño como eje central. Así realizan la primera muestra en la península del mobiliario de Zanotta a finales de los años 80, de los muebles de Salvador Dalí y una exposición individual de los trabajos de Afra y Tobia Scarpa, además de una conferencia, presentación y muestra del mobiliario de Cassina, entre otros muchos proyectos.
En el año 2011 y con motivo de su mayor compromiso con el diseño y el arte, desarrolla un nuevo proyecto, Espacio SIRVENT, que intenta convertirse en un foro de debate en todo lo concerniente a la relación y los límites entre las disciplinas del arte y el diseño.
SIRVENT, es hoy empresa de referencia por su trabajo en toda la Península Ibérica, y cuenta también con una marcada presencia en Portugal.